Detenido con billetes serie C

CIUDAD DEL ESTE. Cuando pretendía depositar 165 billetes de G. 50.000 de la serie C, fue detenido un hombre en un banco de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G6EFAYSZERA2XOLDRQEXD2AARM.jpg

Cargando...

Se trata de Emelio Jacinto González Neira, quien fue detenido en el banco Continental de Ciudad del Este ayer por la tarde. González Neira, oriundo del barrio Boquerón de Ciudad del Este, trató de depositar la suma de G. 8.250.000 en la entidad financiera. La serie C de los billetes de G. 50.000 fue sacada de circulación por orden del Banco Central del Paraguay, luego de que un importante lote de fuera robado en un puerto de Brasil, en octubre de 2006.

El gerente de la entidad bancaria, Juan Carlos Santacruz, denunció ante agentes de Delitos Económicos que González pretendía depositar G. 8.250.000 en billetes de G. 50.000 de la serie C. Los policías de Delitos Económicos acudieron al banco, donde el gerente les entregó la totalidad de los billetes, 165 en total, todos nuevos, sin ningún tipo de rajadura.

González quedó detenido y fue derivado a la oficina regional de esa dependencia policial, donde permanece a disposición de la fiscala de turno, Juliana Giménez. Ya en varias ocasiones fueron detenidas personas intentando hacer circular los billetes de esta serie. En 2010, un par de hombres fueron detenidos con G. 95 millones de esta serie. En su momento, se habló de que se había robado aproximadamente G. 12.500 millones en billetes de G. 50.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...