Detenido con casi 1.000 pastillas de éxtasis

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2424

En Salto del Guairá, departamento de Canindeyú, se desarrolló un operativo antidroga, a través del cual se logró la detención de supuestos traficantes que transportaban aproximadamente 1.000 pastillas de éxtasis para su distribución.

El operativo llevado a cabo en las cercanías de un shopping céntrico, sobre la avenida Paraguay, donde los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas inspeccionaron a Freddy Cristóbal Montiel Báez, mayor de edad. En poder de este se encontraron numerosas pastillas ubicadas en una bolsita plástica.

Montiel era un proveedor que buscaba ingresar, en total 982 unidades de éxtasis en el mercado local. Las pastillas tienen un valor estimado de hasta 100.000 guaraníes por unidad. Luego de la revisión, se dispuso la inmediata detención del hombre que llevaba la droga.

Freddy Montiel fue puesto a disposición del Ministerio Público, que estuvo representado por el agente fiscal Lorenzo Lezcano, de la Unidad Antidroga. La venta de éxtasis es un mercado que funciona por ahora en forma paralela al tráfico de otras sustancias psicoactivas, como la cocaína y la marihuana.