Detenido confiesa asesinato

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un joven de 20 años fue detenido este lunes en la ciudad de Villa Elisa y confesó ser el asesino de Matías Sebastián Jara Chaparro (18), de quien se mencionó, en principio, que había muerto apuñalado durante un supuesto asalto. El caso dio hoy un giro.

Jara Chaparro murió apuñalado en la madrugada de ayer domingo a las 03:30 aproximadamente sobre la calle 29 de Setiembre del barrio del mismo nombre, en la ciudad de Villa Elisa. El joven murió apuñalado supuestamente durante un asalto.

Sin embargo hoy el caso dio un giro. Agentes de la Policía detuvieron a Gerardo Junior Barreto Galeano (20), sin antecedentes penales y barrabrava del Club Cerro Porteño, quien confesó a los uniformados que fue el que apuñaló a Jara Chaparro durante una pelea.

De acuerdo con el detenido, él y un amigo estaban consumiendo bebidas alcohólicas frente a una bodega, momento en que el ahora fallecido cruzó por el lugar con su hermano de 15 años y otro joven más.

En ese momento supuestamente hubo un intercambio de amenazas, pues Jara Chaparro es un conocido hincha del Club Olimpia de la zona, informó el periodista de ABC Color, Iván Leguizamón. Así inició la gresca entre ambos grupos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De acuerdo a los datos brindados por el hermano de la víctima fatal, estaban ingiriendo bebidas en una vivienda y salieron a buscar más cuando fueron atacados. El adolescente fue despojado de su calzado deportivo, su celular y su cédula, en tanto que Jara Chaparro se resistió al atraco por lo que recibió dos puñaladas.

Siempre según el relato, los atacantes se dieron posteriormente a la fuga, en tanto que Matías Sebastián fue auxiliado por su hermano y el otro menor hasta la Avenida Defensores del Chaco y Yacaré Valija.

Una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) acudió hasta la citada dirección. Personal médico practicó reanimación a la víctima, pero esta no aguantó y minutos después se produjo su deceso.

De acuerdo con Barreto Galeano, no tuvieron intención de robar al otro grupo, sino que respondieron a una amenaza. Dijo que durante la pelea quedaron los calzados y un celular en el suelo, que finalmente decidieron llevar.