14 de Enero de 2016 11:16

 

¿Detenido es del EPP?

Uno de los tres detenidos esta mañana en Horqueta, departamento de Concepción, cuenta con antecedentes policiales, órdenes de captura pendientes y fue detenido en varias ocasiones, pero recién esta mañana fue vinculado al EPP.

Lidio Torales Maidana (31) fue arrestado junto con Efrén Torales (23) y Cristian Torales (19), durante un procedimiento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) esta mañana y también les fueron incautadas varias armas y otras evidencias.

En febrero de 2013, Lidio Torales ya había sido detenido en una cancha de fútbol en Capitán Sosa, pues era buscado por su supuesta participación en varios hechos delictivos y recibió la prisión, pero tan solo 15 días después fue nuevamente arrestado, esta vez por el asalto a la estancia “San Francisco”, perteneciente a Félix Urbieta. Actualmente, Torales contaba con órdenes de captura por robo agravado en varios establecimientos ganaderos; además, está señalado como el autor material del homicidio doloso ocurrido el 28 de diciembre pasado en Horqueta, donde resultó víctima Fermín García Silva, exconcejal.

Pese a ser un conocido criminal de la zona norte, con antecedentes y varias aprehensiones, solamente hoy fue catalogado -luego de un trabajo de inteligencia- como supuesto miembro de una de las células del EPP en que se desempeñaba como reclutador de posibles nuevos miembros, tanto por los voceros como el informe oficial de la FTC sobre el procedimiento. La primera información sobre los detenidos afirmaba que los mismos solo se hacían pasar por miembros del EPP y actuaban vestidos de policías en sus atracos, lo que arroja más dudas sobre la implicancia de Lidio con dicho grupo.

No se trata de la primera vez en que, luego de un procedimiento, se vincula a una persona nunca antes identificada como supuesto miembro de la citada banda criminal. Tal es el caso de Julián Ojeda Espínola (49), abatido el 18 de diciembre de 2015, quien nunca antes había sido mencionado como integrante. Sus familiares habían manifestado que nunca hubo enfrentamiento alguno, como decía el informe oficial, ni tampoco vestía uniforme camuflado y que el día en que lo mataron había salido de cacería.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo