Detenido por raptar a menor

Un hombre fue detenido en la tarde de este martes, sospechado del rapto de un menor de edad con presuntos fines extorsivos. El menor logró escapar de captor y ya se encuentra con sus familiares sin rastro de lesiones, según el parte policial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HCHP3TX4DFDCLHNGTCAUERKL7M.jpg

Cargando...

En la tarde del lunes 22 se reportó la desaparición de un menor de 14 años, quien retornaba a la casa de su abuelo tras salir de la escuela, en la compañía Hugua'i Sosa, del departamento de San Pedro.

Tras la denuncia de sus padres, agentes de la Comisaría 30ª de Villa Mercedes iniciaron las pesquisas, y posteriormente los uniformados hallaron la motocicleta perteneciente al menor, a unos 600 metros del lugar.

Tras largas horas de angustia de los familiares, el adolescente retornó en la mañana de este martes a su vivienda, y aportó datos que derivaron en la detención de Arsenio Cáceres Fernández, de 30 años, en horas de la tarde, en zona de Naranjaty. El detenido es señalado como responsable de raptar al chico cuando este retornaba a su vivienda.

Según el parte policial, el sujeto interceptó al menor y lo llevó hasta una zona boscosa. El sospechoso manejaba la versión de que el padre del adolescente contaba con una importante suma de dinero, por lo que pretendía exigir una suma no determinada para liberarlo, informó Sergio Escobar, corresponsal de ABC Color.

El acusado iba a utilizar el teléfono del chico para realizar la llamada extorsiva a sus padres, sin embargo, el móvil quedó sin batería. Debido a esta situación, el hombre se vio obligado a salir en busca de un sitio para la carga del teléfono en la madrugada del martes, lo que fue aprovechado por el menor para escapar hasta una vivienda cercana, donde se comunicó con sus padres.

Cáceres Fernández fue aprehendido, y en su poder se halló el celular del adolescente, entre otras pertenencias. El hombre fue remitido a la cárcel regional de San Pedro y se encuentra a disposición de la Justicia. El detenido manifestó estar necesitado de dinero, y confesó que por ello apeló a un delito para tal efecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...