La detención ocurrió en la noche del martes, cuando un grupo de agentes estaban realizando un control a escasos metros del establecimiento ganadero. Cuando los uniformados fueron a verificar, el sujeto corrió del lugar y la policía lo persiguió. Cuando fue alcanzado, se resistió, por lo que fue reducido, quedando preso.
El detenido fue identificado como Ernesto Gayoso Coronel (38), domiciliado en la ciudad de Nueva Esperanza, de cuyo poder se incautó una pistola calibre 40 milímetros con siete proyectiles. Todas las evidencias fueron remitidas al Ministerio Público de la ciudad de Curuguaty. Según el comisario principal Andrés Vicente Ferreira, titular de la sede policial, al aprehendido se le practicó la prueba de alcotest recién esta mañana. La misma arrojó resultado negativo.
Por otra parte, el perito de la policía, Celso Vera, le practicó al detenido la prueba de nitrito y nitrato para corroborar si fue él quien efectuó los disparos. El uniformado Ferreira mencionó que el sujeto se resistió en el momento de ser arrestado, pero tras varios minutos, fue reducido y llevado a la Comisaría de Curuguaty. El fiscal Julio Paredes ordenó que el hombre sea privado de su libertad.
