Cae hombre que fingía ser del EPP para estafar

Un hombre fue detenido en el distrito de Tacuatí de San Pedro, tras exigir US$ 30.000 al hacerse pasar por miembro del presunto Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La Policía logró dar con el presunto estafador en una entrega vigilada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OLHCG7KEMRCCVCYNHTRUTZCUFU.jpg

Cargando...

Menonitas de la Estancia Ka'aguy Rory, departamento de San Pedro, recibieron un panfleto en el que supuestos miembros de la banda criminal EPP exigían US$ 30.000 y amenazaban con la quema de maquinarias.

Se hizo la entrega vigilada sobre la Ruta III, donde un menor de 16 años fue abordo de una motocicleta para retirar el dinero. Posteriormente se hizo un allanamiento en la casa de Elvio González Silva, quien cuenta con antecedentes por extorsión y arresto domiciliario.

El mismo intentó fugarse sin éxito, por lo que fue detenido y además se procedió a la incautación de aparatos celulares, informó el corresponsal de la zona Omar Acosta. 

Según los intervinientes, González es el mentor del intento de extorsión y el menor habría sido utilizado para retirar el monto solicitado a los menonitas. El procedimiento estuvo a cargo del fiscal antisecuestro Alberto Torres y agentes del Departamento de antisecuestro de la Policía Nacional. 

En ese contexto, cabe resaltar que ya hubo varios casos de extorsión en San Pedro de malvivientes que se hacen pasar por miembros del EPP para solicitar dinero, algunos son denunciados y desbaratados. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...