29 de Abril de 2016 02:04

 

Detienen a unos 240 hinchas de Boca

Aproximadamente 240 simpatizantes de Boca Juniors fueron detenidos por agentes policiales durante los trabajos de seguridad llevados a cabo en el marco del partido entre Cerro Porteño y el club argentino, por Copa Libertadores.

El comisario Tomás Cristaldo, titular de la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE), manifestó en el programa Madrugada ABC Cardinal, que fueron detenidos unos 240 hinchas del club Boca Juniors, entre ellos mujeres, distribuidos en cuatro buses en los que se movilizaban.

Los simpatizantes xeneizes siendo verificados en torno a la investigación sobre las denuncias recibidas por la Policía Nacional, con respecto a grupos de hinchas que descendieron de los bieses y perpetraron hechos de robo agravado a algunos negocios del barrio San Felipe, parte de la Chacarita, entre las calles Perú y Artigas.

Por su parte el agente fiscal Aldo Cantero, manifestó en contacto con la 730 AM que recibieron la información del encuentro violento entre los grupos de barras de Cerro y Boca. Estos últimos posteriormente realizaron desmanes y asaltaron a transeúntes y comercios pequeños. Posteriormente ingresaron al estadio Defensores del Chaco.

Agregó que tuvieron conocimiento de todo lo ocurrido a partir de lo comunicado por los comisarios de las distintas comisarías de zonas afectadas, además de otras denuncias en sedes de la fiscalía, por lo que “ordené que se requisen los buses durante el encuentro” y que los hinchas al subir sean llevados hasta la FOPE.

En medio de las pesquisas y durante el desarrollo del partido entre ambos equipos “tomamos declaraciones testificales a los conductores de los cuatro buses” para tratar de individualizar a los responsables. Cantero indicó que lo siguiente será la imputación y por el momento todos permanecerán en el cuartel de la FOPE.

Mediante la verificación realizada, fueron requisados varios objetos en los buses, como drogas, un arma blanca “y ahora vamos tras las pistas de armas de fuego”. A primera hora de la mañana del viernes se hará la comunicación con las autoridades argentinas sobre la situación de los por el momento 240 hinchas demorados.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo