• HOY

    21°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 17

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Lunes 18

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 19

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 20

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 21

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.960

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

28 de Enero de 2018 15:00

 

Detenidos en Curuguaty tendrían lazos con el PCC

Por Alberto Núñez, corresponsal

CURUGUATY. Los dos brasileños que fueron detenidos anoche con arma de guerra serían miembros del Primer Comando Capital PCC, segun el fiscal Vicente Rodríguez Barreto, quien ya presentó imputación y solicitó prisión para ambos.

Se trata de Marcos Ferreira da Silva (43) y Cleiton Ciro Gómez, mayor de edad, quienes se desplazaban a bordo de una lujosa camioneta de la marca Kia, tipo Sorento, color bordo con chapa CDZ 036, en cuyo asiento trasero fue hallado un arma de guerra, un fusil AM15 de calibre 5.56 de uso militar, según los investigadores.

El fiscal explicó a ABC Color esta mañana que los detenidos son sospechosos de que serían miembros del temible agrupación criminal PCC, lo cual están indagando en forma muy minuciosa. “No podemos descartar esa posibilidad, porque estas personas aparentemente estarían teniendo documentaciones falsas, lo que nos llama la atención”, señaló el representante del Ministerio Público.

Aseveró que la camioneta en la que se desplazaban tampoco tiene documento. “Estoy solicitando informes al Departamento de Automotores de la Policía Nacional. Las imputaciones ya las presenté esta mañana, y voy a solicitar prisión, porque en este caso no puede haber medidas”, enfatizó el fiscal Rodríguez Barreto.

Existen serias sospechas de que los desconocidos estarían planeando cometer actos de sicariato o pretendían comercializar el arma. La incautación fue mediante un estricto control realizado por una comitiva fiscal policial en el acceso mismo a la ciudad de Curuguaty.

Ingresaron por Ciudad del Este

Uno de los detenidos, Cleiton Ciro Gómez, declaró ante la Fiscalía y deslindó toda responsabilidad en la cuestión del arma de guerra, y culpó a Marcos Ferreira. Dijo que ingresó por Ciudad del Este hace unos días y que fue recogido por Ferreira en la rotonda de Curuguaty para participar en una competencia de motocross en la zona, pero que “no sabe” nada sobre el fusil.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo