• HOY

    23°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Lunes 22

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 23

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 25

    19°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Octubre de 2017 12:39

 

Detenidos irán a Emboscada

El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla dispuso la prisión preventiva para las cuatro personas detenidas el viernes, que estarían vinculadas con el atentado ocurrido en Asunción. Los tres hombres irán a Emboscada y la mujer, al Buen Pastor.

Los tres presuntos pistoleros de la mafia Bruno Henrique Reis de Oliveira (35), Diego Niz Pérez (28) y Rony Maximiliano Román Ramírez (25), a más de Ruth Nataly Echagüe Benítez (27), detenidos el viernes pasado en el barrio Santa María de la capital con un arsenal y presuntos responsables del atentado en el que asesinaron a un niño de cinco años en el barrio Madame Lynch, deberán guardar prisión preventiva en la Penitenciaría de Emboscada, mientras que la mujer, en el Buen Pastor, según lo resolvió el juez Gustavo Amarilla.

Lea más: Cae parte de la banda que mató al niño de cinco años

El mismo explicó que durante la audiencia de imposición de medidas, los imputados se abstuvieron de declarar y dijo que los delitos de los que son acusados -posesión y tenencia de estupefacientes, violación a la ley de armas y asociación criminal- ameritan la prisión preventiva. El magistrado aclaró que no le fue asignada la causa de homicidio doloso.

Los imputados fueron detenidos en un allanamiento simultáneo que se produjo a las 17:30 en una casa situada detrás del Cementerio del Este, en el barrio Santa María de Asunción, ya casi en el límite natural con Luque. En el lugar fueron hallados un coche Toyota, una camioneta Hyundai y otra Chevrolet Tracker, gris y sin chapa. Esta última fue grabada en la escena del ataque a tiros en el que murió el niño Gabriel Giménez González, de cinco años de edad.

El padre del pequeño, Willian Giménez Bernal (28), quien era el verdadero objetivo de los sicarios pero que logró salvarse inicialmente, se disparó segundos después con su propia pistola, dentro de la misma camioneta que conducía. La teoría del suicidio fue confirmada tras la autopsia.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo