En el lugar fueron detenidos Bruno Pereira De Sousa, Yony Everton Cirilo Da Silva y Ramírez Pérez Dos Santos, todos de nacionalidad brasileña, quienes se dedicaban a cuidar las plantas de marihuana, cosecharlas y volver a plantar en las planteras.
Los tres brasileños habían alquilado unas habitaciones en un inquilinato ubicado sobre las calles Pitiantuta entre 1 de Marzo. Los agentes descubrieron que los brasileños detenidos proveían de marihuana picada a los locales de ventas a usuarios, conocidos en esta frontera como “Boca de Fumo”, por lo que suponían que el lugar allanado sería un depósito de marihuana.
En la habitación fueron encontradas un total de 17 planteras con plantas de marihuana ya en etapa de cosecha. Además fueron hallados 20 kilos de la hierba ya picada lista para ser consumida y que ya habrían sido producidas en el lugar.
La habitación contaba con reflectores, calefacción, aire acondicionado y todo lo necesario para que las plantas de marihuana se desarrollen sin ningún tipo de problemas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según el jefe de los Antinarcóticos, el comisario Germán Arévalos, este sería el nuevo modus operandi de varios narcotraficantes que comercializan lo que producen de marihuana a los cientos de locales de ventas a los usuarios de drogas en esta frontera, no descartan que existirían otros locales donde se estén cultivando la hierba en esas condiciones.
El operativo fue acompañado por el fiscal antidrogas, Martín Areco Torraca, quien dispuso que los detenidos, como así también las plantas de marihuana incautada como todos los elementos hallados en el lugar, sean trasladados hasta la sede de los Antinarcóticos en esta ciudad.
