Diego Rafael Díaz Cuevas (26) y Rodrigo Néstor Díaz Cuevas (27) fueron detenidos anoche aproximadamente a las 21:30 tras la culminación del partido entre Olimpia y Santaní en Sajonia. Fueron incautados de su poder un arma de fuego de la marca CAL 380 ACP con quince cartuchos vivos y un automóvil BMW, modelo 520, 1996, blanco, chapa ARL 820, según el informe policial firmado por el comisario Walter Molinas, subjefe de la comisaría 1ª metropolitana.
Según los datos policiales, estas personas habrían disparado contra hinchas del club Olimpia, por lo que los agentes fueron alertados. Cuando intentaron que estas personas detuviesen la marcha, esta orden no fue acatada y el conductor atropelló a uno de los suboficiales intervinientes, identificado como Vicente Figueredo, que se encontraba a bordo de una motocicleta de la Policía Nacional, quien sufrió lesiones.
El arrollamiento motivó que el vehículo se detuviera en la intersección de las calles Montevideo y El Paraguayo Independiente, donde se produjeron las detenciones y las incautaciones. Estas personas habrían estado bajo los efectos del alcohol y reconocieron haber mostrado el arma a los hinchas. Tras el procedimiento, agentes de Criminalística procedieron a la prueba de parafina y la inspección del rodado. Los responsables quedaron demorados en dicha sede policial.
