El detenido, Hermenegildo Cañete (58), negó el hecho y acusó a los integrantes de una “comisión garrote” de la zona que actúa en forma ilegal.
El hombre vive en el asentamiento Calle Primero de marzo, municipio de Capiibary, departamento de San Pedro, con su madre Leonarda Cañete Olmedo, de 84 años, quien tiene ya algunos problemas de salud, según los datos.
De acuerdo a los intervinientes, se recibió un llamado en la comisaría local alertando sobre maltratos a la mujer y por temor a que empeore solicitaron la intervención policial.
Los agentes procedieron a la detención del hombre, quien estaba en aparente estado etílico y fue trasladado hasta la comisaría local a disposición del Ministerio Público.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según la denuncia, el hombre llegó a la vivienda aparentemente alcoholizado y en plena madrugada cocinó algo. El hombre despertó a su madre y la habría obligado a comer en contra de su voluntad.
El comisario Francisco Gómez Aquino, titular de la comisaría 17ª, lamentó que haya aumentado considerablemente la violencia intrafamiliar en la zona.
Añadió que en dos años la policía de Capiibary también tiene que lidiar incluso con el crimen organizado, totalizando 174 los detenidos y aprehendidos, entre ellos miembros del Primer Comando Capital (PCC).
El abigeato y los asesinatos también son una problemática en la zona. El saldo es de 23 personas detenidas por la faena ilegal y 9 por homicidio doloso. En cuanto a incautaciones, las cifras son de 31 armas de fuego requisadas y 40 motocicletas, según un balance de la policía local.
