Detenidos por robo de caños a petrolera

COLONIA NEULAND. Agentes de Investigación de Delitos de Neuland detuvieron en el departamento de Misiones, cerca de Santa Rosa, a Juan Ramón Gauto Moreira, en prosecución del robo de casi 500 caños a la petrolera President Energy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F2QOI4OWIVHX7KZYHINKMWMIJI.jpg

Cargando...

Un grupo de agentes encabezado por el suboficial Mario Gamarra se había trasladado con orden de detención del fiscal Alan Schaerer desde el Chaco hasta Misiones para detener a Gauto Moreira, uno de los dos guardias del depósito de President Energy, de donde fueron robados sistemáticamente caños de diferentes tamaños desde fines de 2015 hasta probablemente agosto de este año, informó el Crio. Ppal. Yamil Ruiz Díaz, jefe del equipo de Investigación de Delitos de Neuland.

Gauto Moreira es sindicado como uno de los dos guardias involucrados en el robo de caños. El otro guardia se llama Fabio González y está prófugo. Una vez detenido González, el equipo de investigadores cree que se cerrará el círculo de los involucrados directamente. Se encuentran detenidos Anastasio Martínez (gestor de venta de caños), Pedro Juan Caballero (supuesto cabecilla del grupo, quien financió todo el operativo), Roque Zarza Gómez y Reinaldo Hermosilla.

En total se robaron 475 caños de un depósito que tiene President Energy cerca de Neuland, en una propiedad de la empresa CIA Alemana. Se han recuperado hasta ahora 70 tubos. El valor de los caños robados es evaluado en US$ 1 millón.

Los caños de diferentes tamaños fueron extraídos sistemáticamente del depósito y vendidos a interesados, tanto en el Chaco Central como en otros lugares, con facturas impresas a nombre de “Despensa Dos Hermanos” de Nancy Carolina Torres Villalba de Concepción, “Hierro Pac” de Cecilia Eusebia Zárate Villalba de Fernando de la Mora y “Transportadora R.G.” de Édgar Ramón Jiménez de Mariano Roque Alonso, entre otras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...