Detienen a funcionario municipal de Carapeguá con marihuana

CARAPEGUÁ. El funcionario de la Municipalidad de Carapeguá Jorge Andrés Miranda Cáceres, de 36 años, fue detenido ayer a las 19:00 en el asentamiento Nueva Esperanza de esta ciudad. De su poder se incautó de 10 gramos de presunta marihuana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7BSVWZDCKRH7BC5O5TBZTISLEM.jpg

Cargando...

El detenido se desempeñaba como encargado de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la Municipalidad local.

En julio de 2015 ya había sido remitido a la cárcel bajo la carátula “Ministerio Público contra Édgar David Caje Varela y otros sobre infracción a la Ley N° 1.340/88”, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas. En dicha causa, Miranda Cáceres fue denunciado por ser supuesto financista de microtraficantes.

Efectivos policiales de la Sección Inteligencia de la Comisaría 5ª de este distrito fueron alertados por una pobladora del asentamiento Nueva Esperanza, quien denunció que en su propiedad ingresaron cuatro personas con actitud sospechosa que serían adictas a las drogas y que se encontraban fumando presunta marihuana. Ante dicha denuncia, los efectivos policiales, a cargo del suboficial 1° Ramón Ferreira, llegaron al lugar y procedieron a la aprehensión de los sujetos y se encontró en poder de Miranda 10 gramos de marihuana, señala el informe policial.

Asimismo, fueron aprehendidos: Óscar Santiago Benítez Ortiz, de 20 años; Reinaldo Diosnel Florentín Florentín, de 22, ambos domiciliados en la compañía Aguai'y-Tape Poí, y Sergio Daniel Espínola Gaona, paraguayo, de 18 años, domiciliado en el barrio Virgen del Carmen de esta comunidad.

En el caso del funcionario municipal, el fiscal Rafael Ojeda dispuso que quede detenido en la comisaría local y la evidencia, remitida al Ministerio Público, en tanto que los demás jóvenes aprehendidos fueron puestos en libertad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...