En el 2014 colapsó el antiguo muro de la vía férrea que actuaba como una suerte de amortiguador para el caudal de las aguas del arroyo Mburicaó antes de llegar al puente de Artigas, que se ubica a unos 70 metros del anterior, explica Javier Pérez, miembro de la comisión vecinal 7 de Agosto.
Según dijo, autoridades municipales de administraciones anteriores ya manejaban esta falencia y aseguró que cuando ocurrió el desmoronamiento, durante el 2014, técnicos comunales durante la gestión de Arnaldo Samaniego llegaron a la zona para analizar posibles soluciones, pero esto nunca llegó, lamentó el ciudadano.
"Esta comisión ya había denunciado años atrás que no aguantaría dicha estructura y que en consecuencia también el puente sobre Artigas no soportaría mucho tiempo", denunció.
Como poblador de la zona, Pérez dijo ser conocedor del caudal de aguas del arroyo Mburicaó, que aumentó de unos años para acá en volumen y cantidad, por lo que dan cada vez con mayor fuerza al puente que hoy se encuentra afectado y con riesgo de derrumbarse.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Señaló esta situación definitivamente pudo haberse evitado emprendiendo las acciones necesarias, especialmente para esos miles de conductores que diariamente quedan atascados en el tránsito o incluso extraviados en las vías alternativas.
Como prueba de sus dichos, envió fotografías de antes y después del derrumbe del muro de la vía férrea, en la que se ve a técnicos de la comuna que llegaron al lugar a verificar las obras que un sólo un mes después colapsarían. "Las fotos antes del derrumbe son de abril del 2014 y las del derrumbe en sí son de mayo del 2014. Es decir, un mes después de la visita colapsó dicha estructura histórica. La situación ya se volvía insostenible y se declaró emergencia por los muros caídos sobre el Arroyo Mburicaó", dijo.
