Los agentes allanaron a las 03:00 de este sábado un campo de producción de marihuana ubicado en la Colonia Aguara Veve, del distrito de Capitán Bado.
Las primeras informaciones dan cuenta que los agentes al mando del fiscal antidrogas Hugo Volpe lograron la detención de veinte personas que estaban en los 12 campamentos hallados en el lugar del allanamiento.
Los marihuaneros montaron una verdadera mini ciudad en medio del espesor del monte. En el lugar tenían energía eléctrica gracias a cuatro motores generadores de 30 amperes. Además, fueron incautados un total de 40 toneladas de marihuana entre picada y ya prensada, prensas hidráulicas y un tractor de gran porte utilizada para recolectar y procesar la marihuana en el lugar.
En el lugar fue montada una verdadera fábrica industrial para procesar la marihuana, que luego es enviada al Brasil y la Argentina, en donde la marihuana paraguaya es altamente cotizada. Cabe señalar que ayer, viernes, fue decomisado por la Policía Federal Argentina un cargamento de 3 toneladas de marihuana paraguaya que estaba oculto en un camión cisterna.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además del Brasil y la Argentina, Chile también es un mercado apetecible para los traficantes, ya que los chilenos pagan por la marihuana paraguaya precios superiores a los que pagan los narcos brasileños y argentinos.
