Detienen a abigeos y hallan droga en Caapucú

Una serie de procedimientos dejó como resultado la detención de ocho personas que estarían involucradas en casos de abigeato en la zona de Caapucú. Además de carne de dudosa procedencia, los intervinientes encontraron una importante carga de marihuana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/24UREYRSBFFRHH5CCKWX5KRI4M.jpg

Cargando...

Los operativos comenzaron en horas de la madrugada de este domingo.

Dos hombres que transportaban carne de duosa procedencia sobre una motocicleta fueron detenidos como parte del procedimiento encabezado por el fiscal antiabigeato de Paraguarí, Guillermo Ortega y la Comisaría 3ª de Caapucú.

Los primeros detenidos fueron identifcados como José del Rosario León Martínez, de 36 años; y un adolescente de 17, informó el corresponsal de ABC Color en la zona, Aldo Lezcano.

Horas después, los intervinientes realizaron un allanamiento en el que detuvieron a Luis Alberto Brítez y Juan David Fernández. Los dos supuestos malvivientes intentaron huir una vez que se percataron de la presencia de la comitiva, pero los efectivos de la Policía consiguieron alcanzarlos.

Ya en horas de la tarde, se volvió a realizar un nuevo allanamiento. Esta vez fue en una casa de la Compañía Jeré.

En el lugar, la comitiva fiscal-policial detuvo a una familia completa integrada por Gladys Teresa Franco de Peralta (56), Francisco Del Rosario Peralta Fleitas (61) y el hijo de ambos, Derlis Alcides Peralta Franco (37); además de Rito Miguel Torales Franco.

Durante el último procedimiento se esperaba encontrar carme que sería producto del abigeato, pero además se toparon con unos 139 kilogramos de marihuana prensada.

A estas horas, continúan los trabajos de la comitiva y no se descarta que haya más detenidos.

La población valora el trabajo que viene realizando la dotación policial de la comisaría local pese a que cuentan solo con una patrullera y escaso número de efectivos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...