Cae abogada por supuesta tenencia de “crack”

PARAGUARÍ. Una abogada fue aprehendida por supuesta tenencia y comercialización de “Crack”. El procedimiento se realizó hoy a las 18:30 aproximadamente en el kilómetro 65 de la ruta N°1 Mariscal Francisco Solano López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3OPSS57XGVBZ5CGTND6WSPV4S4.jpg

Cargando...

La detención de la mujer, individualizada como Marlene Fabiola Espinola Mendoza (45) de profesión abogada, domiciliada en el barrio San Francisco de esta ciudad, se dio en prosecución a una investigación por supuesta distribución y comercialización de estupefacientes, en los distritos de Acahay, Carapeguá y esta comunidad, señala el reporte policial.

Del poder de la misma se incautó una sustancia dura de color amarillento, envuelta en una bolsa de polietileno de color azul. Presumiblemente se trataba de “Crack”. Además, en su poder se encontró dinero en efectivo, totalizando la suma de G.166.700.

La mujer se encontraba en compañía de Ruth Noemí Galeano Pereira (21) bailarina, oriunda de la ciudad de Capiatá.

Personal de la Sección de Inteligencia de Carapeguá, previa comunicación a la fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, Mercedes Vera Monges y con acompañamiento del asistente fiscal de dicha Unidad Fiscal, César Vidaurre, montaron vigilancia a la citada persona.

A las 18:30 aproximadamente, la mujer descendió de un transporte público de la empresa Salto Cristal, momento en que fue interceptada por los efectivos, quienes tras identificarse, le explicaron el motivo de su presencia en el lugar. Verificaron su cartera y en ella encontraron la sustancia prohibida, además del dinero en efectivo.

Posteriormente procedieron al traslado de ambas personas, así como de las evidencias, a la Comisaría 1º de Ñuati. En tanto, en poder de la mujer más joven no encontraron ninguna evidencia, por lo que fue liberada. La fiscal ordenó que Espínola Mendoza quede en carácter de aprehendida, y que la joven Galeano se retire, sin perjuicio de que el Ministerio Público encuentre méritos suficientes para convocarla a constituirse en la Fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...