Detienen a un estafador

Un hombre de 35 años fue detenido anoche por agentes policiales de la Comisaría 11ª Metropolitana. El sujeto se hacía pasar por dueño de una playa de autos, pero vendía vehículos que él rentaba. Hay unas 14 personas estafadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C45JD63ITZG5HEZLOWIYKMOBDI.jpg

Cargando...

Se trata de Hugo Daniel Mosqueira, que fue detenido anoche por agentes de la citada dependencia policial. Cuenta con varios antecedentes por estafa y también con una orden de captura pendiente por el mismo hecho punible, según informó el periodista Víctor Ruíz en contacto con ABC Cardinal AM.

El comisario Matías Morel, jefe de esta dependencia policial, dijo en el programa ABC Rogué de la 730 AM que Mosqueira se hacía pasar como propietario de una playa de autos, ofrecía los vehículos y cuando tenía un virtual comprador, iba a una casa de renta de rodados, alquilaba uno y luego lo vendía.

El jefe policial agregó que el detenido emitía recibos falsos y que con este modus operandi entregó unos 14 vehículos que supuestamente eran importados de Chile. En su poder fueron hallados documentos no auténticos, por lo que se requiere la intervención de agentes del Departamento de Investigación de Delitos.

El jefe policial brindó otros detalles sobre la forma en que operaba Hugo Mosqueira, una vez que entregaba el automóvil por una suma millonaria, este seguía pagando el alquiler de los rodados, razón por la cual la firma de rentas no denunciaba los vehículos como robados.

El estafador pudo ser aprehendido mediante la cooperación de una persona que casi fue víctima, pues indicó a los policías que entregaría la suma de G. 3.000.000 a una persona, cuyos datos fueron proporcionados y verificados en el sistema informático donde saltaron los antecedentes y la orden de captura.

Hasta el momento, algunas personas estafadas que tuvieron conocimiento del arresto de este hombre se acercaron hasta la comisaría para devolver los vehículos, tres Toyota Corolla, color champagne. Se aguarda el arribo de un mayor número de víctimas.

Máximo Acosta, una de las víctimas, manifestó ser padre de dos hijos, de los cuales uno de estos contactó con Hugo Mosqueira. Aseguró que para adquirir vehículos tuvo que vender por G. 43 millones una Toyota Hilux Surf. Quería comprar dos autos para sus hijios, “pero ahora nos quedamos a pie”.

El negocio fue realizado hace un mes. Ellos pensaban que compraron un Toyota Corolla por valor de G. 21 millones al contado, vehículo que era rentado. A otro de sus hijos, Mosqueira le prometió un auto que iba a ser importado de Chile, un Subaru. Fijaron el precio y le entregó G. 18 millones, con un recibo dudoso.

Otra estafado es Deldi Pérez, quien entregó G. 75 millones para que Hugo Mosqueira le traiga un camión Scania, por un precio de 11.500 euros. El supuesto vendedor le dio un Kía Sportage, para que Pérez se movilice mientras llegaba el camión, sin embargo este nunca llegó. Ahora se enteró que el Kía era de una playa que no pertenece a Mosqueira.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...