Cae “pieza clave” del crimen

La Policía detuvo a Benito Núñez, “pieza clave” para aportar más datos sobre el asesinato del periodista Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada. Investigadores afirman que desde el celular del hombre se planificó el doble crimen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XLQD326HZVGP3JJKZARRO5NP4M.jpg

Cargando...

De acuerdo con las investigaciones, desde el teléfono celular de Benito Núñez, quien sería otro de los choferes de “Neneco”, se había planificado el atentado contra el comunicador, informó el periodista de ABC Color, Iván Leguizamón.

Núñez, de 28 años de edad y oriundo de Ypejhú, fue detenido durante un operativo de control de barrera por personal de patrulla de la Comisaría 2°, Amambay, específicamente en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El hombre será remitido a Asunción con fuerte custodia policial para que declare ante el Ministerio Público.

Benito era funcionario de la Municipalidad de Ypejhú y uno de los choferes del entonces intendente Vilmar Acosta Marques, quien usaba un número de celular activado a nombre del ahora detenido.

“Neneco” nunca tuvo un teléfono a su nombre, sino que los dos números que usaba estaban registrados a nombre de sus secretarios Benito Núñez y el recientemente condenado Arnaldo Javier Cabrera López.

Vilmar Acosta se niega a prestar declaración indagatoria, luego de ser extraditado de Brasil, a donde huyó tras el atentado criminal perpetrado el 16 de octubre de 2014 en un camino vecinal que une la ciudad de Villa Ygatimí y la colonia Ko’ê Porã de Canindeyú. El mismo es sindicado como autor moral del crimen de Medina y Almada.

Las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía sostienen que los supuestos autores materiales del doble homicidio son el prófugo Wilson Acosta Marques, hermano de Vilmar Acosta Marques, y Flavio Acosta Rivero, sobrino de ambos, preso en una cárcel de Foz de Yguazú, Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...