Del poder de los aprehendidos se recuperó la totalidad del dinero robado, consistente en 2.000 pesos argentinos y G. 200.000, además de incautarse los revólveres usados en el enfrentamiento.
El asalto ocurrió a las 12:30, en la zona conocida como kilómetro tres y medio del distrito Domingo Martínez de Irala. Fue en la casa de Crispín Ayala Rojas, paraguayo, casado, de 71 años, agricultor productor de yerba, quien en ese momento no se encontraba. Fueron víctima su esposa, Edelmira Silvero, paraguaya, casada, mayor de edad; y su hijo, Blas Anderson Ayala, paraguayo, soltero, de 18 años. Se les despojó de 2.000 pesos argentinos y Gs.200.000.
Están detenidos como supuestos autores del hecho, Freddy Gustavo Pereira, paraguayo, soltero, de 32 años; Arnaldo Torales Resquin, paraguayo, soltero, de 30 años; Milciades Taboada González, paraguayo, soltero, de 22 años; Alberto Ricardo Genot Torres, paraguayo, soltero, de 29 años; y Ramón Frutos, paraguayo, soltero, de 29 años.
Según informaron en la Policía, al mediodía, Edelmira y Blas estaban en su casa cuando fueron sorprendidos por dos hombres que llegaron a bordo de una motocicleta Star, escoltada por un automóvil Toyota Premio. Los malvivientes, armas de fuego en sus manos, les maniataron y comenzaron a buscar el dinero que había en la casa. Luego de encontrarlo, en el cajón de un ropero, se dieron a la fuga.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las víctimas del atraco, una vez que lograron librarse de las ataduras, pidieron ayuda a los vecinos, que llamaron a la Policía. Agentes de Investigación de Delitos fueron a la zona y realizaban un rastrillaje en las calles que son salidas alternativas de la ciudad, cuando se toparon con un automóvil similar al descripto por los vecinos de Edelmira y Blas.
Al percatarse que eran seguidos por uniformados, los ocupantes del automóvil abrieron fuego contra ellos, iniciándose un enfrentamiento armado mientras los delincuentes intentaron huir. Finalmente, los policías lograron rodear el rodado y reducir a los cinco hombres.
Del poder de los detenidos se recuperó la totalidad del dinero robado, tres revólveres y también se incautó el automóvil, Toyota Premio, gris, chapa CBF 172 Py. Los aprehendidos y las evidencias fueron llevadas a la Jefatura de Policía del Alto Paraná, donde se encuentran a disposición del Ministerio Público, al cual se dio intervención en el caso.
