19 de Abril de 2017 22:51

 

Cae concejal de San Antonio

Por Higinio Ruiz Díaz, corresponsal

SAN ANTONIO. Personal de la brigada central de San Lorenzo detuvo al concejal febrerista Ramón Palacios, por orden de la fiscala María José Pérez. El edil fue acusado por privación ilegítima de libertad, coacción, hurto, perturbación de la paz pública.

La fiscala ordenó la detención de Palacios ya el 11 de marzo pasado, y libró oficio a la comandancia y la comisaría 24º local, pero personal de esta dependencia nunca procedió a la detención, por lo que la fiscala recurrió el martes último a la Brigada Central y en 12 horas, el hombre ya fue capturado.

Palacios, quien además de ser concejar es extitular de una Aguatera de San Antonio, fue denunciado por funcionarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN) por privación ilegitima de libertad y hurto agravado en julio del año pasado.

“Ordené la detención de Ramón Palacios, porque el fue imputado por varios hechos punibles y no compareció a la indagatoria en la Fiscalía. Ahora está recluido en la Brigada Central de la ciudad de San Lorenzo, porque acá en la Comisaría local no procedieron a su detención”, expresó la fiscala al frente del caso.

La representante del Ministerio Público comentó que Palacios y un grupo de funcionarios procedieron a encerrar en julio del año pasado en el local de la Junta de Saneamiento a una comitiva del Erssan y la Essap, que llegó para hacer cumplir una resolución de la Presidencia de la República, que ordena la anexión del servicio a la Essap.

En aquella ocasión se denunció además la desaparición de computadoras y la suma de unos G. 5 millones, que sería parte de la recaudación del día 28 de julio del año pasado. Recién en enero pasado, la Essap y Erssan lograron ingresar a la aguatera.

Palacios tiene varios procesos en la Fiscalía, pero siempre recusaba a las fiscalas y prologaba las investigaciones en su contra de parte de exfuncionarios de la entidad, por agresión y falta de rendición de cuentas.

La detención de Palacios se dio este miércoles cerca del medio día en las calles San Antonio y Cadete de Boquerón, a una cuadra de la Comisaría 24º central, pero el personal de esta dependencia nunca lo vio.

Ahora, el detenido debe de presentarse para la declaración indagatoria ante la fiscala Pérez y según comentó, la misma solicitará la prisión preventiva.

Palacios administró por varios años la Junta de Saneamiento del barrio Cerrito de esta ciudad y dejó cuentas millonarias a la ANDE, que inclusive llegaron a superar los G. 1000 millones, además de deudas al Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Hacienda.

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo