Detienen a conductor involucrado en accidente

YAGUARON. Un conductor de la empresa de transporte San Buenaventura de esta ciudad que se vio involucrado en un accidente fue detenido en la tarde . Sobre el conductor pesaba una orden de captura por rebeldía.

Cargando...

El hecho ocurrió a las 18:15 aproximadamente en el kilómetro 55 de la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López, compañía Peguahó El conductor de la unidad de transporte San Buenaventura, fue identificado como Rosalino Daniel Benítez Aliende, 27 años, domiciliado en la compañía Costa Gaona de la ciudad de Itá, cuya unidad chocó a un motociclista.

Al consultar sus antecedentes en el Sistema Informático de la Policía Nacional se constató que Benítez Allende tenía una orden de captura pendiente, según Oficio N°132 dictado por la jueza Victoria Ortiz, del Juzgado Penal de Sentencia N°4, de la ciudad de Fernando de la Mora, por un hecho de lesión culposa ocurrido en mayo del 2017.

El motociclista involucrado en el percance fue identificado como Pedro Daniel Valdovino Rojas, 19 años, quien iba en un biciclo marca Leopard, modelo MD125, color negro, acompañado por Francisco Javier Valdovino Rojas, 21 años, ambos domiciliados en el Barrio San José de esta ciudad.

Bomberos y policías llegaron hasta el lugar del hecho y encontraron a los ocupantes del biciclo tendidos en el pavimento, ambos fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Paraguarí.

Gustavo Gavilán, de 32 años, domiciliado en el Barrio Virgen del Pilar Ciudad de Capiatá, se ofreció como testigo del hecho, quien manifestó que circulaba sobre la referida ruta con dirección a Asunción detrás del bus.

La unidad de transporte encendió su señalero para bajar a un pasajero sobre la banquina, cuando se disponía a continuar con su recorrido, la motocicleta realizó un adelantamiento e impacta contra la parte trasera del bus, y sus ocupantes cayeron a la calzada.

El procedimiento fue comunicado a la Asistente Fiscal de Turno, Silvia Rodríguez, quien dispuso que el ómnibus sea entregado a su propietario mientras que la motocicleta quede incautada a disposición del Ministerio Público.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...