Condenan a conocido asaltante

El conocido asaltante y líder de la “megabanda” Amado Ramón Benítez fue condenado este jueves a 13 años de prisión por un asalto al local “Lomilandia” registrado en 2010 en la capital. El malviviente soporta varios procesos similares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4EXA4IONYRBVTIJEOB5TGDJJDI.jpg

Cargando...

La condena contra el peligroso asaltante fue emitida ayer por el Tribunal de Sentencia conformado por los jueces Manuel Aguirre (presidente), Lourdes Peña y Claudia Criscioni.

Según las fuentes, el maleante fue hallado culpable de un asalto a mano armada registrado el 20 de diciembre de 2010, en R. I. 2 “Ytororó” y José María Rivarola Matto, del barrio Los Laureles de Asunción, informó el periodista de ABC Color, Osvaldo Cazenave.

En aquella ocasión resultó víctima el empresario gastronómico Enrique Ernesto Fores Palau. De acuerdo a la investigación, la víctima llevaba en su camioneta la suma G. 120 millones, con el objetivo de depositarlos en una sucursal bancaria. Este dinero era parte de la recaudación del fin de semana de la cadena de comidas rápidas “Lomilandia”. En el trayecto, Amado Benítez y sus secuaces le cerraron el paso con una camioneta Toyota Land Cruiser, que resultó ser robada.

Al instante, los maleantes descendieron del vehículo y tras encañonar a la víctima, lo intimaron a entregar el dinero. Fores Palau reconoció a Benítez a través de un catálogo de fotografías que le enseñaron los investigadores policiales y el fiscal Miguel Vera, encargado de la investigación, solicitó su inmediata captura.

Es la primera vez que Amado Benítez es condenado, pero aún tiene varias causas abiertas por robo agravado y otros delitos en varias circunscripciones judiciales del país.

Estuvo ocho años prófugo de la Justicia, y en su momento fue el hombre más buscado del país, hasta que cayó en junio del año pasado en el departamento de San Pedro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...