Presumen vínculos con EPP

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Cuatro sujetos fueron detenidos en la colonia Maracaná, en Canindeyú. La Policía sospecha que se trata de personas vinculadas al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), organización criminal responsable de secuestros y asesinatos.

Los detenidos son Reinaldo Alonso Báez (35), Daniel Báez Brandel (28), César Bordón Cristaldo (27) y Adrián Óscar Galeano Méndez, quienes fueron hallados en un precario campamento en medio de una zona boscosa, reportó el corresponsal de ABC Color Pablo Medina.

La Policía encontró en poder de los detenidos una escopeta calibre 12 y dos revólveres, a más de una gran cantidad de proyectiles. El lugar está en una reserva natural ubicada en el tercer encuadre, distante a 110 kilómetros al norte de Curuguaty.

Según fuentes de la investigación, Daniel Báez y César Bordón son los requeridos por el Ministerio Público, por el supuesto nexo con el EPP. Galeano presuntamente se desempeña como apoyo logístico de los demás detenidos.

La Policía llegó hasta el lugar mediante denuncias de vecinos de la zona, quienes alertaron sobre la presencia de gente armada en el interior de la reserva.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El EPP es un grupo criminal de Paraguay que perpetró ataques a puestos policiales y militares, secuestros de ganaderos y homicidios. Supuestamente, se autodefine como un grupo guerrillero que busca acceder al poder por las armas.