Detienen a delincuente tras cinco meses

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Pedro Javier Benítez Chuzano fue grabado por imágenes de circuito cerrado cuando hurtaba objetos de valor en una casa del barrio Mburucuya de Asunción en octubre de 2018. Su detención se produjo anoche, tras cinco meses.

 

Imágenes de circuito cerrado grabaron a un delincuente que robaba una notebook y un aparato para medir glucosa, en un domicilio particular ubicado en el barrio Mburucuya, el 20 de octubre del año pasado,, informó el periodista de ABC Color, Ariel Espinoza.

El afectado denunció el hecho ese mismo día y puso a disposición de los investigadores las imágenes que permitieron luego identificar a Pedro Javier Benítez Chuzano (31), expidiéndose orden de captura en su contra hace un mes. 

De acuerdo al subcomisario Aquiles Villalba, subjefe de la comisaría 12 de Santísima Trinidad, al enterarse que era requerido por la justicia, Benítez se dio a la fuga y ya no apareció hasta ayer en su domicilio. Los agentes fueron avisados y concurrieron al lugar a cumplir con la orden de captura emanada del Ministerio Público, a las 22:00.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Su vivienda es relativamente cercana al lugar robado, según el jefe policial, por lo que no se descarta que haya actuado en casos similares que se dieron en la zona.