Detienen a dos hombres en Capiibary

CAPIIBARY. Dos hombres fueron detenidos entre ayer y este sábado por policías de la comisaría 17ª de Capiibary, departamento de San pedro. Ambos cuentan con antecedentes penales y ahora son acusados de atropello.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GUPG5T5SFRBTPEFNN75RWLUIGE.jpg

Cargando...

Los dos hombres detenidos fueron acusados de un atropellado a personas de un conjunto habitacional, y son acusados de un desalojo a una humilde mujer con dos hijos para supuestamente comercializar el terreno, según las quejas.

Los aprehendidos fueron identificados como Fortuoso Zorrilla Jara, de 41 años de edad, domiciliado en el barrio 4 de Mayo de Capiibary, con antecedente por violencia familiar; y Reinaldo Servín Vera, de 42 años de edad, del barrio San Miguel de esta ciudad, supuesto cura párroco, con cuatro antecedentes por estafa, abuso sexual en niños y una orden de captura por el mismo hecho.

Según el informe policial, fueron víctimas de la violación de domicilio y supuestas agresiones Samy González Gamarra (37), Elsa Núñez (39), Alejandro Villamayor (39) y Gloria María Palacios Aguayo (50), asistente social y tendría vinculación con la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), cuestionada últimamente por los ocupantes de un terreno a adquirir.

Siempre de acuerdo a los datos policiales, los dos aprehendidos supuestamente atropellaron en estado de ebriedad a estas personas, quienes son las que encabezan las gestiones para que un terreno pueda ser adquirido por la Senavitat para familias de escasos recursos, pero últimamente estas cuatro personas se toman atribuciones arbitrarias en el lugar la de realizar desalojos y destrucción de vivienda, según denuncias de los humildes ocupantes.

Ante estas arbitrariedades, reportan denuncias escritas en la fiscalía, se viene generando conflictos a consecuencia de que Samy y esta mujer Gloria Palacios supuestamente realizan desalojos. En uno de los casos fue víctima Daniela Núñez Franco, quien sufrió varias humillaciones por parte de estos personajes, según denunció.

Ante esta situación se solicita en forma urgente la intervención de la Senavitat antes de que ocurran hechos que lamentar, advirtieron los propios ocupantes.

Por su parte, Samy González, como presidente de la comisión del conjunto habitacional Cristo Rey, ubicado en el centro de Capiibary, negó que haya desalojado a la mujer y reveló que la madre soltera tenía un comportamiento que no les gustaba a los ocupantes y se resolvió el desalojo en una reunión de la comisión directiva, aseveró.

Además, un radialista de la zona, Bruno César Benítez, denunció que viene siendo amedrentado por estas personas por cuestionar a través de una radio las presuntas irregularidades en el conjunto habitacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...