El comisario Amado Cantero comentó que éste martes, alrededor de las 14:30, en las calles Doctor Francia casi ruta Mariscal Estigarribia, fueron detenidos J. E. A. G, menor de 17 años y Anderson Gabriel Galeano, de 18 años, domiciliados en las calles Doctor Gaspar Rodríguez de Francia casi 14 de Mayo de esta ciudad. Ambos cuentan con arresto domiciliario por violencia doméstica y por tenencia de estupefacientes, por lo que debían de estar cumpliendo prisión en sus lugares de residencia.
La víctima del robo fue el comerciante Víctor Manuel Martínez Toñánez, de 58 años. De acuerdo a los datos proporcionados por la Policía, le robaron dos pantalones jeans pre-lavados, uno de la marca Sawary, y el otro de la marca Nahana.
De entre los artículos que los malvivientes robaron, se logró recuperar un par de zapatillas de la marca Mormaii, color negro, una ropa interior para hombre de la marca Kappa, color rojo/azul, un cargador de celular para vehículo y un auricular, presumiblemente hurtados, todos se encontraban en el interior de una mochila de la marca Courage, color negro, que estaba en poder de los detenidos.
Cantero relató que personal de patrulla a pie divisó que una persona se encontraba siguiendo a dos sujetos, por lo que se unió a la persecución. Alcanzó a los hombres y los detuvo, incautando del poder de los mismos los objetos mencionados. El comerciante declaró a los uniformados que tiene un local comercial en las calles Mariscal Estigarribia casi Coronel Romero, de donde los jóvenes se apoderaron de dos pantalones que se encontraban en el exhibidor.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras perseguirles, el hecho fue comunicado vía telefónica a la agente fiscal de turno, abogada Viviana Riveros, quien dispuso la detención preventiva de los aprehendidos y que las evidencias sean remitidas a la Fiscalía.
