Menor supuestamente secuestrada y obligada a abortar

CIUDAD DEL ESTE. Detienen a dos personas por privación ilegítima de libertad y obligar a una menor de 17 años a realizarse un aborto.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QAE265LP3JGVPEXTXBQ45NV2KM.jpg

Cargando...

Los detenidos son Gabriel Zarza Benítez (28), quien sería el supuesto novio de la joven que fue privada de su libertad para que se le practique un aborto y Adalberta Rodríguez(67), quien  aparentemente fue quien realizó el aborto.

Según los datos la madre de la adolescente con tres meses de gestación reportó, en la comisaría de Salto del Guairá de donde son oriundas, que su hija le envió un mensaje indicándole que estaba privada de su libertad en Ciudad del Este y que su novio le obligó a que abortara.

Tras la denuncia se realizó un operativo para dar con el paradero de la menor. Adalberta fue detenida cuando dejó a la joven en el kilómetro 4 de Ciudad del Este. En tanto que Gabriel fue detenido en Presidente Franco en la casa de la supuesta abortista hasta donde acudió para pagar por el "servicio".

En poder del hombre fue encontrado unos 1.300 dólares y G. 2.100.000, supuestamente parte del pago por el aborto y por el silencio de la menor. 

La joven indicó que estaba embarazada de tres meses y que el novio, que es casado, le ofreció dos mil dólares para abortar y que luego le privaron de su libertad para practicar el legrado.

Por otro lado, Gabriel negó haber tenido relaciones sexuales con la menor, aunque después cayo en varias contradicciones.

Alegó que la joven lo chantajeaba con mostrarle toda la conversación por WhatsApp que mantenía con él a su esposa.

La fiscal Analía Rodríguez se encarga de la investigación y dispuso que la joven sea sometida a un diagnóstico médico para confirmar si se produjo el aborto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...