Policías son sindicados como “cabecillas” de asalto

Un oficial de Policía de la Comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso y el Jefe de Investigación de Delitos de Concepción, fueron detenidos anoche como sospechosos de encabezar el asalto ocurrido hace dos meses en la casa de un empresario chino en Salto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I2LS64XU5NE2ZNWY5NBIQAFOUA.jpg

Cargando...

Se trata del oficial principal OS Victor Cáceres Ferreira, de 42 años, domiciliado en el barrio Pañete de Villa Hayes y que actualmente prestaba servicio en la Comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso. Este fue detenido por agentes de la División de Investigación de Delitos de Central, cerca de las 10:00.

Del poder de Cáceres Ferreira fue incautada una camioneta marca Toyota, modelo Hilux Surf, color bordó, con matrícula BAF 230. El oficial fue remitido a la Agrupación Especializada. Sobre el mismo hecho, el fiscal Julio César Yegros, dispuso la detención del comisario Nelson Rubén Bogarín Flor, de 42 años, jefe de Investigación de Delitos de Concepción, quien también fue enviado a la Agrupación.

Los uniformados de Investigación de Delitos llevaron a cabo los procedimientos en prosecución a hechos de robo agravado domiciliario, ocurrido el pasado 5 de agosto en la ciudad de Salto del Guairá, por parte de ocho personas vestidas de Policía y uno de traje, quienes simularon un allanamiento.

Según datos Bogarín y Cáceres trabajaron juntos hasta hace poco en la División de Investigación de Delitos de Presidente Hayes, donde supuestamente fueron contactados por el asaltante uruguayo José Manuel Rey Gómez (59), alias "El Abuelo", quien fue detenido el martes pasado en Ñemby, junto con Roberto Ríos, como “cabecillas” de una peligrosa banda que perpetró otros asaltos domiciliarios en las últimas semanas.

Los uniformados están supuestamente involucrados en el caso en que resultó víctima Cheng Chi Lo, chino, de 63 años; al igual que su concubina de nombre Eleuteria Bogado Fernández (41), comerciante, y el guardia de seguridad privada de la firma “Guardianes S.R.L.”, el señor Hugo Sosa Negrete (28), consistente en la suma de 12.000 reales y tarjetas de créditos, del poder del ciudadano chino.

En tanto que a Eleuteria Bogado le fueron sustraídos unos US$ 6.000, un cofre con joyas, relojes varios, celulares, una escopeta calibre 12 marca Maverick, que se encontraba en poder del guardia de seguridad, además de documentos personales del mismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...