Detienen a dos presuntos abigeos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Dos nativos fueron detenidos esta tarde alrededor de las 18:00 horas por agentes policiales de la comisaría 17ª de la ciudad de Capiibary, departamento de San Pedro por poseer ordenes de captura por presunto hecho de abigeato.

El hecho ocurrió el pasado viernes santo en el predio de la Agroganadera y Forestal Don Pedro, propiedad de Pedro Zuccolillo, ubicada la localidad de 15 de Agosto de en este municipio. Habría más personas involucradas en el ilícito, según se desprendió de los investigadores.

Los aprehendidos fueron identificados como Edgar Galeano (28) y Alcides Portillo Espínola (28), ambos domiciliados en la Comunidad indígena denominado Javier Cué de la localidad de San José Obrero, distrito de San Estanislao, quienes contaban con órdenes de captura firmadas por la fiscal de Capiibary Nimia De Jesús Ávalos, según el informe policial.

Según el comisario principal Francisco Gómez Aquino, titular de la comisaría de Capiibary, ambas personas habían sido sorprendidas en plena vía pública en el marco de la investigación sobre el caso de supuesto abigeato ocurrido el viernes pasado, por lo que personal a su cargo procedió a detenerlos sin que estos hayan opuesto resistencia alguna e inmediatamente fueron trasladados hasta la comisaría local, reveló.

El costoso animal había sido faenado en uno de los potreros de la estancia y se trata de un toro de la raza Braford, color barcino. Según el informe policial de la comisaría local, los agentes de esta comisaría, siguiendo huellas de los presuntos autores, lograron llegar hasta donde se encontraba Dionisio Galeano Sosa (63), quien fue descubierto con los restos del animal. En ese momento, Sosa dijo que su hijo supuestamente, quien sería Edgar Galeano (uno de los ahora detenidos) formaría parte de la red de presuntos abigeos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy