Detienen a dos presuntos asaltantes en San Pedro

CAPIIBARY. Dos presuntos asaltantes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos anoche tras atracar una casa comercial donde hirieron a la propietaria, de 63 años, quien se resistió al ataque.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZQQIKQ5XZ5D25CDK5OPW3V7KX4.jpg

Cargando...

La víctima denunció que fue despojada de dinero en efectivo y joyas, entre otros. Los agentes incautaron una motocicleta, un cuchillo y un gorro tipo pasamontañas.

El hecho se registró cerca de la medianoche en el barrio 4 de Mayo de la ciudad de Capiibary, departamento de San Pedro, en donde resultó víctima Nicolasa Rodríguez León, de 63 años de edad, comerciante, quien sufrió heridas cortantes en la mano y cuello, producto del forcejeo con uno de los malvivientes que portaba un cuchillo, según los primeros reportes de la Policía.

Los presuntos asaltantes fueron individualizados como César Ramón Chávez Díaz (18) y un menor de 16 años, ambos domiciliados en la localidad denominada Calle 26 de Febrero de Capiibary, quienes ya se encuentran a cargo de la Fiscalía. La motocicleta incautada del poder de los mismos es de la marca Taiga de color negro con chapa BVJ Py.

De acuerdo a los datos recabados en la sede policial, la mujer se encontraba atendiendo en su negocio y luego cerró. Minutos después, fue atacada en su cama por uno de los asaltantes, que tenía cubierto el rostro con pasamontañas. El atacante le apretó un cuchillo en el cuello y le exigió que entregara todo el dinero y joyas; la suma no superó los G. 100.000 porque correspondía a la recaudación de la tarde.

La sexagenaria se enfrentó a los asaltantes, ínterin en que sufrió heridas leves, hasta que logró arrebatarle el pasamontañas, por lo que el malviviente huyó por la parte trasera de la casa comercial. Los agentes policiales fueron alertados e inmediatamente acudieron al lugar. Detuvieron primeramente a uno de los sindicados e incautaron una motocicleta, informó el comisario principal Francisco Gómez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...