Poco antes de las 19:00 de este miércoles fueron detenidos dos hombres en zona de la Costanera, tras una persecución con la Policía. Los sujetos se desplazaban a bordo de una camioneta marca Toyota Hilux color bordó, misma característica a la descrita por uno de los sobrevivientes del atentado ocurrido en la tarde de hoy en el barrio Madame Lynch de Asunción, que le costó la vida a Willian Giménez y Gabriel Giménez, padre e hijo, respectivamente.
El comisario Walter Vázquez, en conferencia de prensa, explicó que tras conocerse las características de la camioneta desde la cual cometieron el atentado, se dio aviso a las comisarías de los alrededores. Poco antes de las 19:00 agentes de la Comisaría 9° Metropolitana divisaron un vehículos Toyota Hilux color bordó sobre la avenida Artigas, por lo cual lo altearon. Como no detuvo la marcha, se lo persiguió hasta la intersección con la avenida General Santos, donde le cerraron el paso.
El comisario contó que los detenidos, cuyos nombres aun no dio a conocer, no tenían armas de fuego consigo, pero del vehículo se expedía supuestamente un fuerte olor a pólvora, de acuerdo con los policías intervinientes. “Están en la Comisaría Novena para obtener más datos”, puntualizó Vázquez.
Sin embargo, minutos después de la conferencia de prensa los dos hombres fueron liberados porque no tenían vínculo con el caso, informaron desde la Comisaría 9°. Supuestamente corrieron de la barrera porque el conductor tenía un toco de marihuana consigo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Casa allanada hace un mes
El comisario dijo además que hace un mes se realizó un allanamiento a la vivienda del ahora fallecido Willian Giménez, ante presunciones de que en el lugar había armas largas. Tras el procedimiento, no se pudo constatar tal versión.
Dijo que la Policía se aboca ahora a conversar con testigos y buscar imágenes de circuito cerrado para tratar de identificar a los autores del atentado.
