Los detenidos son Elio Giménez Ferreira y Filemón Benítez Espínola, quienes supuestamente junto a otras dos personas (que siguen prófugos), a punta de arma de fuego ingresaron al patio de una casa de Borja, propiedad de Fabio Gauto González, donde robaron un automóvil de la marca Toyota tipo Allex, con placa BTD 281.
Una vez que el propietario se dio cuenta de lo que ocurría, también sacó su arma de fuego disparando contra los robacoches, sin embargo, los delincuentes se dieron a la fuga. Posterior al hecho, Gauto, dio aviso a la comisaría jurisdiccional, y los agentes inmediatamente pudieron visualizar el vehículo robado, iniciándose una persecución con intercambio de disparos de arma de fuego por ambas partes.
Con la ayuda de otras dependencias policiales aledañas se pudo interceptar a los delincuentes y detener a dos de ellos sin embargo, los otros dos hombres desconocidos se dieron a la fuga hacia una zona boscosa.
Durante el enfrentamiento, resultó herido Filemón Benítez Espínola con un impacto de bala en muslo lado izquierdo y se encuentra internado en el nosocomio regional sin gravedad. El mismo cuenta con orden de captura por reducción, rxposición al peligro al tránsito terrestre en Abaí.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Policía pudo recuperar el vehículo robado, como también se incautó otro automóvil de la marca Toyota tipo IST, propiedad de Ever Zanabria Villamayor, también denunciado como hurtado. Los detenidos fueron puesto a disposición del Ministerio Público a cargo del fiscal de turno, Abog. Alcides Espínola.
