Detienen a exconvicto por agresión

Un hombre con varios antecedentes y que recientemente recuperó su libertad fue detenido tras una denuncia de agresión contra el hijo de su expareja. Sobre el agresor pesaba además una orden de restricción y la mujer teme que quede nuevamente libre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3CFMDCGZLZFZBCXBBBFSRBBY5Q.jpg

Cargando...

De acuerdo a la denuncia hecha ante la Comisaría 1ª Central, durante la noche del lunes, un hombre identificado como Éver Hugo Cabañas, de 33 años, quien salió de la cárcel de Emboscada en abril pasado, fue hasta el lugar de trabajo de Steven Villamayor Torres y lo golpeó con una varilla de hierro.

El herido es hijo de la exconcubina de Cabañas. La mujer interpuso una orden de restricción, ya que desde el momento en que el hombre salió de la cárcel comenzaron el hostigamiento y las amenazas de todo tipo. El joven fue trasladado hasta el Hospital de Trauma y se encuentra bajo observación, debido a las fuertes lesiones.

A pesar de la grave denuncia y la aprehensión del sospechoso, llamativamente, el fiscal Gerardo Mosqueira ordenó su libertad por tratarse supuestamente de un caso de acción penal privada. Ya en el transcurso de la madrugada revió su decisión y ordenó su prisión y deberá declarar en el transcurso de la mañana.

La abogada de la familia, Esther Vergara, cuestionó severamente al agente del Ministerio Público por la primera determinación y dejó entrever la posibilidad de llevar su actuación ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Por su parte, la madre del herido teme que el sujeto quede nuevamente en libertad y no se siente con la protección necesaria para continuar con sus estudios con tranquilidad. Esa sensación de inseguridad también la sufren sus otros hijos, agregó.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...