Detienen a exintendente

SAN ANTONIO. El exintendente de esta ciudad y actual miembro titular de la seccional colorada, Ricardo Teresio Rodríguez (1991-1996) fue detenido este jueves por personal de la División de Crimen Organizado de la Policía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AIHFUDEHV5GXLDQA7UEKWUMHLU.jpg

Cargando...

El exjefe comunal tenía orden de captura por producción inmediata de documento de contenido falso, emanada por el juez penal de garantías de la localidad de Fernando de la Mora, Atilio Rodríguez Britos.

La causa 1.896/2012 está caratulada como Ricardo Teresio Rodríguez y Alejandro Báez, sobre hecho punible con la prueba documental, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y otros.

Rodríguez fue sorprendido por la Policía cerca de las 10:30 frente a su escribanía, ubicada en Avenida San Antonio y Río Pilcomayo del barrio María Auxiliadora. Los uniformados ya le venían siguiendo desde su casa de San Blas. El mismo fue derivado a la mencionada división en donde se encuentra a disposición del referido magistrado.

El exjefe comunal durante su administración habría falsificado una resolución de la Junta Municipal.

Otros Antecedentes

Rodríguez ya fue procesado e imputado por el Fiscal de Ñemby Augusto Salas Coronel, por la falsificación de resolución de la Junta municipal, la N° 29 del 18 de enero de 1995, para materializar la venta de un terreno de 103.864 metros cuadrados por la suma de un G. 1 millón a su agrimensor, Vicente Ferrer Paredes. Dicho documento no figura en los archivos de la corporación legislativa.

El inmueble en cuestión no era municipal, sino privado, con varios dueños, y que tras la transferencia realizada por un escribano de Limpio, Gilberto Argüello Díaz, en octubre de 1996, iniciaron una acción judicial para la anulación del título.

Pero pese al litigio judicial iniciado y la anulación parcial del título, Vicente Paredes logró transferir de nuevo el inmueble a Kuo Chih Ming, por G. 500 millones, en el 2005. Debido a constantes chicanas del propio agente fiscal, la investigación no prosperó, pese a las pruebas contundentes existentes en su contra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...