Ramón Vega Barreto enfrenta otro proceso judicial por una denuncia sobre presunta estafa cuando administraba la Municipalidad de Curuguaty en el período 2010-2015, en donde tiene también rebeldía, según el juez de garantías Carlos Martínez, quien justamente había firmado la orden de detención del político liberal.
Según los datos policiales, la aprehensión se produjo alrededor de las 08:00 sobre la calle Tacuary del barrio Industrial de Curuguaty, y fue trasladado hasta la comisaría jurisdiccional a disposición del magistrado.
El juez Martínez afirmó que también había declarado rebelde a Ramón Vega Barreto en el caso de la denuncia sobre estafa, investigado por el fiscal Julio David Paredes, ya que surgió una versión de que en los registros policiales figuraba la orden de captura sobre el incumplimiento normas.
La caratula de ese caso está denominada “Jorge Caje y otros sobre supuesto hecho punible de estafa y otros”. Vega había renunciado seis meses antes de que terminara su periodo, pues se había candidatado para la diputación; sin embargo, perdió en las elecciones. El político guarda reclusión en la celda de la comisaría de Curuguaty.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
