Detienen a exintendentes de Puerto Pinasco

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Dos exintendentes de la localidad de Puerto Pinasco, fueron detenidos este martes, en cumplimiento de la orden de captura sobre ambos por la presunta malversación de recursos del Fonacide.

Se trata de Nelson Carreras Insaurralde y Digno Ramón Martínez, quienes se presentaron en sede del Juzgado de Garantías y tras el cotejo de sus datos a través del sistema informático, ambos quedaron detenidos por la existencia de una orden de captura que data del pasado 8 de marzo con la firma del fiscal Martín Cabrera, de la unidad contra Delitos Económicos.

El agente del Ministerio Público imputó a ambos exjefes comunales por la supuesta comisión del delito de lesión de confianza, con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), en el que el perjuicio patrimonial asciende a G 8.000 millones entre el año 2011 hasta 2015. Cabe recordar que Carreras inició el mandato como intendente en 2011 y renunció para postularse nuevamente para el mismo cargo y su lugar fue ocupado por Acosta Martínez.

El actual intendente Pedro Recalde fue quien denunció formalmente ante el Ministerio Público ante la falta de rendición de cuentas de la gestión anterior, incluye además un informe dela Contraloría que hace alusión a varias irregularidades. Tanto Carreras como Acosta fueron remitidos al Puesto Policial de Pozo Colorado a la espera de lo que resuelva el fiscal Cabrera,