Detienen a gerente de empresa de transporte

Este artículo tiene 12 años de antigüedad

Tres empleados de la Línea 30, cuyos choferes están en huelga, fueron detenidos por supuestamente amedrentar con armas de fuego a sindicalistas del transporte público. Sucedió en el microcentro de Asunción.

Según fuentes policiales, sobre Colón y Piribebuy, inspectores del Ministerio de Justicia y Trabajo estaban realizando controles relativos al cumplimiento de las ocho horas de trabajo por parte de los choferes de la Línea 30, no adheridos a la huelga.

Los sindicalistas estaban acompañando el trabajo de los inspectores, hasta que llegó una camioneta Nissan Patrol modelo '93, con tres personas a bordo y quienes supuestamente mostraron armas de fuego de forma amenazante.

Los ocupantes de la Nissan se mantuvieron amenazantes e insultantes, hasta que se alejaron, seguidos por los sindicalistas, quienes pidieron ayuda a una patrullera de la comisaría 3ª metropolitana.

Dos patrulleras cerraron el paso a la camioneta sobre Montevideo y Humaitá. Los policías revisaron la Nissan y encontraron dos revólveres, un bate, dos palas, una picana eléctrica, espadachín, clavos "miguelito", dos destornilladores, una hondita y dos canicas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Quedaron detenidos los ocupantes de la camioneta: Aufredy Martín Paredes Martínez (46), administrador de la Línea 30; el jefe de personal, Emilio Jara Rodríguez (35), y el empleado Luis Alberto Gamarra Rojas.

Los denunciantes del caso son Juan Villalba y Miguel Ángel Rojas, ambos de la Federación Paraguay de Transporte.