Detienen a hermanos por violencia intrafamiliar

CAPIIBARY. Dos hermanos menonitas de origen mexicano fueron detenidos esta tarde por una comitiva fiscal-policial tras un allanamiento, en el marco de una denuncia sobre violencia familiar; ambos están recluidos en la comisaría local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WVUMWZQU6NDXDA3AYLLX55QZVI.jpg

Cargando...

Los detenidos fueron identificados como Abram Bartsch Fehr (32) y su hermano Heinrich Bartsch Fehr (26), ambos domiciliados en la localidad de Tajy Karê de Capiibary, quienes guardan reclusión por orden del fiscal Rusbell Benítez López.

De acuerdo a los datos, los hermanos vinieron de la colonia Nueva Durango y adquirieron una propiedad en Tajy Karê: La denuncia refiere que ambos hombres maltrataban a sus respectivas esposas de forma sistemática; las víctimas fueron identificadas como Susana Redecop y Ágata Harder Petter. Primeramente, el caso fue denunciado en Curuguaty y luego se dio traslado a la unidad de Capiibary.

“Ellos se mudaron recién, pero al parecer ya venían somitiendo a sus esposas que, estaban encerradas y ni siquiera se les permitía comunicarse con sus familiares, ya que le sacaron los celulares”, detalló el fiscal.

Esta situación obligó a allanar los dos viviendas ubicadas en la propiedad, en donde se encontraban los denunciados y se produjo la detención. El procedimiento fue realizado con acompañamiento de la jueza de paz local Mirtha López Molas.

Por su parte, el comisario principal Francisco Gómez Aquino, titular de la comisaría 17ª de Capiibary, señaló que las mujeres no se encontraban en la propiedad al momento del allanamiento. Por otro lado, expresó su preocupación por el alarmante índice de casos de violencia contra la mujer en la zona.

Casos ocurren a diario, según el jefe policial. Se han hecho frecuentes las denuncias sobre violencia intrafamiliar, por diferentes motivos. En la mayoría de los casos, “las mujeres son quienes se llevan la peor parte y estamos preocupados, porque las cifras van en aumento”, acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...