• HOY


    MIN
    10°
    MAX
     

    LLOVIZNA

  • Miercoles 22


    MIN
    19°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos predominantes del sureste.

  • Jueves 23

    12°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste.

  • Viernes 24

    13°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego moderados del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 25


    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Domingo 26


    MIN
    22°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.640

    venta
    G. 5.830

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 150

    venta
    G. 220

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.370

    venta
    G. 1.470

20 de Abril de 2018 21:37

 

Detienen a hermanos por violencia intrafamiliar

Por Alberto Núñez, corresponsal

CAPIIBARY. Dos hermanos menonitas de origen mexicano fueron detenidos esta tarde por una comitiva fiscal-policial tras un allanamiento, en el marco de una denuncia sobre violencia familiar; ambos están recluidos en la comisaría local.

Los detenidos fueron identificados como Abram Bartsch Fehr (32) y su hermano Heinrich Bartsch Fehr (26), ambos domiciliados en la localidad de Tajy Karê de Capiibary, quienes guardan reclusión por orden del fiscal Rusbell Benítez López.

De acuerdo a los datos, los hermanos vinieron de la colonia Nueva Durango y adquirieron una propiedad en Tajy Karê: La denuncia refiere que ambos hombres maltrataban a sus respectivas esposas de forma sistemática; las víctimas fueron identificadas como Susana Redecop y Ágata Harder Petter. Primeramente, el caso fue denunciado en Curuguaty y luego se dio traslado a la unidad de Capiibary.

“Ellos se mudaron recién, pero al parecer ya venían somitiendo a sus esposas que, estaban encerradas y ni siquiera se les permitía comunicarse con sus familiares, ya que le sacaron los celulares”, detalló el fiscal.

Esta situación obligó a allanar los dos viviendas ubicadas en la propiedad, en donde se encontraban los denunciados y se produjo la detención. El procedimiento fue realizado con acompañamiento de la jueza de paz local Mirtha López Molas.

Por su parte, el comisario principal Francisco Gómez Aquino, titular de la comisaría 17ª de Capiibary, señaló que las mujeres no se encontraban en la propiedad al momento del allanamiento. Por otro lado, expresó su preocupación por el alarmante índice de casos de violencia contra la mujer en la zona.

Casos ocurren a diario, según el jefe policial. Se han hecho frecuentes las denuncias sobre violencia intrafamiliar, por diferentes motivos. En la mayoría de los casos, “las mujeres son quienes se llevan la peor parte y estamos preocupados, porque las cifras van en aumento”, acotó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo