Detienen a hombre con 11 antecedentes

SAN LORENZO. Agentes de la Comisaría 1ª Central, tras una persecución detuvieron Cristian David Aquino, casado, de 39 años, tras robar presuntamente el aparato celular a una estudiante. El hombre cuenta con 11 antecedentes penales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HYUDVTHKJFDGNKUMZZUS45UGJE.jpg

Cargando...

Según comentó el comisario Amado Cantero, jefe de la dependencia policial, resultó víctima Victoria Ximena Ferreira Benítez, de 18 años, estudiante. La misma viajaba como pasajera en el interior de un ómnibus, dentro del cual también viajaba el ladrón.

Aquino, domiciliado en Villa Mano Abierta de la ciudad de J. Augusto Saldívar, en un descuido le arrebato el teléfono que tenía en su mano la joven, para luego descender y huir. El aparato es de la marca Samsung, modelo CORE-2, color blanco.

El hecho ocurrió alrededor de las 13:30 aproximadamente, en ruta Mcal. José Félix Estigarribia a la altura del Kilómetro 11, inmediaciones de la Universidad Nacional de Asunción. La afectada pidió auxilio al oficial segundo Alfredo Cáceres, quien se encontraba realizando patrulla a pie en las inmediaciones, visualizando al sindicado, quien al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga con el aparato celular de la víctima.

Tras una breve persecución y forcejeo cuerpo a cuerpo con el malviviente, el agente policial logró reducirlo y aprehenderlo. De su poder incautó el objeto robado, posteriormente fue trasladado hasta la sede de la Comisaría 1ª Central, y se comunicó el hecho a la fiscal de turno, de la Unidad Penal Nº 3, abogada Dora Elisa Nolh, quien dispuso la detención del aprehendido y la remisión de los antecedentes al Ministerio Público.

El comisario Cantero informó que Cristian David Aquino cuenta con frondosos antecedentes penales por sustracción, en el año 1996; lesión corporal y robo a mano armada, violación de domicilio, amenaza de muerte, y tentativa de homicidio, en 1999. Así mismo, hurto agravado, en el 2001; resistencia, en el 2002, hurto agravado, en el 2003; robo agravado, 2005; robo, 2013; resistencia, 2008; robo agravado en 2013 y hurto en el 2015.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...