Se trata de Enrique Agüero Robles, de 32 años, alias “Licato”, quien fue detenido por agentes policiales de la Comisaría 8ª de Remansito, sobre la calle Ovidio Altemburger y Río Paraguay, aproximadamente a las 14:30 de este viernes, de acuerdo al informe brindado por la comisaria jurisdiccional.
Agüero Robles contaba con con orden de captura pendiente por la comisión de hurto, según del Departamento de Informática de la Policía Nacional, según Oficio Nº 534/16 emanado por la Fiscalía de Villa Hayes, Unidad Penal Nº 2. Además, cuenta con varias denuncias en su contra por crear zozobra en la población.
El suboficial 1º Marcio Duré, acompañado del suboficial 2º Emiliano Vázquez, divisó al citado individuo en la dirección mencionada. Inmediatamente solicitaron apoyo al Móvil Río 80 a cargo del subjefe de comisaria, el oficial inspector Adán Silva. Robles al percatarse de la presencia policial huyó rápidamente del lugar.
Los uniformaron iniciaron la persecución y tras varios metros lograron reducir al hombre, de cuyo poder se incautó un arma blanca tipo cuchillo. A pesar de verse rodeado, forcejeó nuevamente con los agentes disparándose accidentalmente el arma de uno de los policías, impactando el proyectil en el talón de Robles, con orificio d salida en el empeine.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El ahora detenido, primeramente fue trasladado al Hospital regional de Villa Hayes, y tras su atención médica fue llevado a la comisaria donde guarda reclusión.
