La aprehensión ocurrió alrededor de las 14:45, en el barrio Santo Domingo del distrito de Yguazú. El hombre acabó contando a los uniformados que cometió el asesinato porque se había enojado con la víctima y dijo estar arrepentido.
El detenido es Aníbal González Rejala, paraguayo, soltero, de 24 años, domiciliado cerca del lugar donde fue detenido, en Yguazú. El hombre fue traído hasta la Jefatura de Policía del Alto Paraná para ser puesto a disposición de la fiscala del caso, María del Carmen Meza.
El crimen ocurrió el 23 de octubre pasado, en la compañía Punta Yobai, colonia Lomas Valentinas, distrito de Ñacunday, al Sur del Alto Paraná. Fue víctima Arsenio Vera, paraguayo, casado, de 49 años, domiciliado en el mismo municipio y quien recibió tres balazos ejecutados con una pistola calibre 9 milímetros.
Según los testigos habían dicho a la Policía, González había ido hasta donde estaba Vera, compartiendo con amigos en una cancha de vóley, y le disparó desde su camioneta, Nissan Terrano. El vecino cayó muerto allí mismo y el autor del hecho abandonó el rodado cerca de su casa y huyó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras ser aprehendido, este martes, Aníbal González Rejala contó a los policías intervinientes que estaba enojado con Arsenio Vera porque el hermano de éste había protagonizado un accidente de tránsito, afectándole a un empleado suyo al cual abandonó herido en el lugar. Eso fue lo que le enojó en demasía, por lo cual fue a buscar a Vera y le disparó. Dijo que estaba arrepentido de haber cometido el crimen.
