Detienen a homicida

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

KATUETE. En la mañana de este martes fue aprehendida una joven de 19 años quien declaró haber sido la autora del asesinato de un ciudadano brasileño perpetrado hace casi un mes en la zona de Puente Kyjhá.

La aprehendida fue identificada como Teresa Matilde Romanelli, paraguaya, 19 años de edad, quien declaró haber sido la autora del asesinato al ciudadano brasileño Nilvo Pase, 61 años de edad, quien en vida se desempeñaba como sereno o cuidador de la firma Pieza Par de la ciudad de Puente Kyjha.

El hecho fue perpetrado el pasado 12 de julio en el interior de una habitación de la firma en la que trabajaba el hombre. Pase fue hallado muerto con una letal estocada y corte profundo a la altura del cuello lado derecho, herida que provocó su muerte.

En prosecución a ese hecho, agentes de investigaciones de la Policía de Salto del Guairá siguieron la pesquisa en busca de la persona responsable, lo que derivó en la detención de Romanelli.

Según declaraciones de la detenida, la misma se atribuye la autoría del homicidio argumentado que fue en defensa propia al intentar esquivar una agresión del hoy fallecido Nilvo Pase, que tras un forcejeo el brasileño cayó sobre el arma homicida, un cuchillo tipo cocina y que se le incrustó en el cuello provocandole la muerte.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En dependencias de Investigaciones de la policía de Salto del Guairá, la detenida admitió el hecho y para la policía el caso está cerrado.

En otra parte de su declaración comentó con lujo de detalles lo que sucedió aquella fatídica noche, que la misma fue contactada por Nilvo Pase a objeto de contratar su servicio de compañía a la que la misma accedió y que hubo una discusión por el tema de pago ya que el fallecido no quería cumplir lo pactado.

Romanelli cuenta que es madre de una niña de 5 meses y que la necesidad lo obligaba a vender su cuerpo en ocasiones a fin de obtener algo de dinero para la manutención de la pequeña.

En la mañana de hoy, ella se encontraba en la casa de su madre, en la ciudad de Katuete, pero que en este tiempo transcurrido la misma estuvo por Nueva Esperanza, Curuguaty y que hace pocos días volvió a la casa de su progenitora,lugar donde finalmente fue detenida por la policía.

En el lugar fueron incautadas algunas evidencias que la incriminan en el hecho que la misma declaró ser autora.

El caso ya pasa a manos del Ministerio Público a cargo del Fiscal Julio César Yegros quien deberá disponer su lugar de reclusión.