Detienen a indígena tras robar moto

CAPIIBARY. Un ciudadano indígena fue detenido por agentes policiales de la comisaría 17ª de Capiibary, departamento de San Pedro, tras robar una motocicleta estacionada frente una vivienda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RP3RZPGCN5EL7ONTFNMK4YILXM.jpg

Cargando...

El detenido fue identificado como Joel Guimarães Martínez de 19 años, domiciliado en la Comunidad Fortuna, distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú, según el informe policial. El biciclo fue recuperado como también otra motocicleta que utilizaba en presunto malviviente.

La aprehensión del hombre fue posible mediante la colaboración de los integrantes dela Comisiónde Seguridad Ciudadana destacaron los policías intervinientes. El robo se registró alrededor de las 19:00 horas, en la localidad de Cabo Cué, ubicada a unos 30 kilómetros del casco urbano de Capiibary, frente al domicilio del docente Eraclio Bareiro de 52 años de edad, quien dejó la moto frente a su vivienda sin tomar las debidas precauciones.

El comisario principal Francisco Gómez Aquino, jefe de la Comisaría 17 de Capiibary, refirió fueron alertados a raíz de una llamada telefónica por parte de la víctima, quien manifestó que una persona desconocida se había apoderado de su motocicleta y se dirigía hacia el centro de la ciudad, por lo que se montó un “retén” enla Calle 1° de Marzo.

El jefe policial explicó que tuvieron apoyo de los miembros de una comisión de seguridad que funciona en la zona, ya pocos metros antes de la ruta X Las Residentas, el nativo fue interceptado y aprehendido con el biciclo . “El detenido dijo que se le acabó supuestamente el combustible de su motocicleta en la que se desplazaba y por eso se apoderó de otra ajena y dejó abandonada la suya”, acotó el comisario.

El biciclo recuperado fue remitido a la comisaría local para su verificación, se sospecha que el indígena formaría parte de una banda dedicada al robo de motocicletas en Capiibary para llevarlas a Curuguaty, el grupo en cuestión opera con modalidad de "trueque", levantando biciclos también en Curuguaty para llevarlos hacia Capiibary, dijo el uniformado

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...