Detienen a intendenta de Carlos Antonio López

La intendenta del distrito de Carlos Antonio López, Ninfa González (Alianza), quedó detenida en el Palacio de Justicia de Encarnación tras presentarse hoy ante el juez penal de Sentencia Enrique González Martín.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2T7K6BZ6SZHV5COQSXQIRHU6EU.jpg

Cargando...

La jefa comunal debía presentarse el pasado viernes a una audiencia tras ser denunciada por la exintendenta de distrito itapuense, Silvana González (ANR), pero no lo hizo; entonces se pidió una orden de captura y esta mañana, tras presentarse al juzgado, la Policía la detuvo.

El caso que afronta Ninfa González es por difamación, calumnia e injuria, denunciada por Silvana González, quien se molestó luego de que la actual intendenta diera a conocer el resultado informe de una auditoría que dejaba en evidencia las múltiples desprolijidades de su antecesora.

El resultado de dicha auditoría fue publicado el 28 de enero pasado en este diario y de esta publicación se valió la ex intendenta colorada para presentar la denuncia, informó el corresponsal José González.

En el informe de la auditoría que Ninfa González presentó en una audiencia pública se dejaba en evidencia que su antecesora malversó sumas millonarias, además de otras desprolijidades en su gestión que fue avalada por ediles con más de 20 años en el cargo. 

Aún se desconoce si Ninfa González quedará detenida por más tiempo, pero fuera de Palacio de Justicia de Encarnación varios vecinos de Carlos Antonio López exigen su liberación. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...