Fue detenido joven que apuñaló a alumna

Un hombre denunciado por haber cortado con bisturí a una joven luego de usar su tarjeta de crédito y que también la amenazó fue detenido este miércoles en la vía pública. Ocurrió en el campus de la Universidad Católica y el caso se viralizó en redes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BIVELDV5FJH4JEZZYEVPQ43UOY.jpg

Cargando...

Bryan Stevens Herrera Jara (21), quien había sido denunciado por homicidio doloso en grado de tentativa por Arianna Mazzacotte, una estudiante de la Universidad Católica, donde el detenido era estudiante, fue detenido este martes luego de que el caso tomara estado público tras una publicación hecha por la víctima en redes sociales.

En la misma se ven varias fotografías de una herida de ocho centímetros en la cintura de la joven, hecha con un bisturí por Herrera Jara. Según alega, el hombre la agredió luego de que esta descubriera que clonó su tarjeta de crédito y realizara millonarias compras. Todo esto ocurrió en sede del campus de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.

Según versiones, el modus operandi de Herrera era tomar fotos de las tarjetas de crédito y débito de las estudiantes cuando pagaban la cuota o compraban algún libro o comida en la cantina de la facultad. Luego hacía compras por internet utilizando los datos. Además de esto, acosaba y extorsionaba a sus víctimas.

Según aseguran, el hombre estaría operando desde el 2014 de esta manera. Sin embargo, nunca había sido denunciado.

Herrera Jara contaba con una orden de captura por el caso denunciado y fue detenido este miércoles aproximadamente a las 10:00 en Pa'i Pérez esquina 23 Proyectada del Barrio Roberto L. Pettit, de Asunción. Fue remitido a la Unidad Penal 3 a cargo del fiscal Carlos Giménez, según el informe de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional.

Se agrega que el detenido deberá presentarse mañana para prestar declaración fiscal ante dicha sede fiscal.

El pasado 27 de abril el rectorado de la casa de estudios había dispuesto la prohibición de ingreso del estudiante a las instalaciones de la universidad, según nota firmada por el secretario general Julio Gabriel Benítez Colnago.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...