07 de Diciembre de 2017 06:52

 

Se hacía pasar por guerrillero

Agentes antisecuestro detuvieron esta madrugada a un joven de 25 años que presuntamente se hacía pasar por miembro del EPP para extorsionar a un comerciante de la ciudad de Concepción. Lo identificaron mediante cámaras del sistema 911.

Sergio Javier Fernández, de 25 años, fue detenido esta madrugada en el barrio Centro de la ciudad de Concepción por agentes del Departamento Antisecuestros. Según los datos que se manejan, sería el responsable de un intento de extorsión a un comerciante de la zona, identificado como Luis María Griffith.

El 28 de noviembre de este año se encontró un panfleto firmado supuestamente por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. En el mismo se exigía el pago de US$ 20.000 en concepto de “aporte revolucionario” y donaciones a una comunidad que iba a ser indicada después, siguiendo el mismo modus operandi que el EPP. Además, decían conocer todos los movimientos y a la familia de Luis María Griffith.

El joven fue identificado mediante un trabajo de investigación de la Oficina Regional del Departamento Antisecuestros, quienes utilizaron imágenes de las cámaras del sistema 911 como principal evidencia. El operativo estuvo encabezado por el subcomisario Pedro Molinas y la detención se produjo en el domicilio del sospechoso, ubicado en Intendente Spika y Carlos Antonio López de la ciudad de Concepción.

Fueron incautados un teléfono celular, una notebook, un quepis y una campera de color negro con franjas blancas, vestimenta que habría utilizado cuando fue a dejar el panfleto en la casa del comerciante.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo