Detienen a menor que presenció crimen de taxista

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

CURUGUATY. La Policía de Investigación de Delitos de Yby Pytã detuvo a un menor, quien sería testigo presencial del asesinato de un taxista el pasado sábado en la colonia Aguae del distrito, Yby Pytã. El menor declaró hoy ante el fiscal David Romero.

El joven de 17 años es oriundo de la localidad de Ka'i Kue, quien supuestamente fue el que manejó la motocicleta en la que iba el presunto asesino, de quien solo se sabe su alias, Largo, y cuyos demás datos se desconocen. El menor declaró hoy ante el fiscal Jorge David Romero de Curuguaty.

“Le detuvimos al que conducía la motocicleta la noche del sábado. Según manifestó este joven, se encontraban en un prostíbulo, donde el tal Largo tuvo problemas con los hermanos Viera Haedo. Entonces, el presunto asesino y el menor salieron del lugar y fueron seguidos por los Viera”, explicó el subcomisario Jorge Llamosa.

El menor contó que fueron interceptados por los ocupantes del taxi en la que iban la víctima fatal, Elvio Viera, y el que fue herido, Amancio Viera; Arnaldo Viera y una persona más. Supuestamente, se bajaron y golpearon al tal Largo, quien desenfundó su arma y le disparó a dos de los tres hermanos. Allí falleció Elvio.

“Consideramos que el menor es testigo presencial. Con esto calculamos que está esclarecido el hecho y se podría desvincular al personal policial que ayer fue arrestado, porque apareció un audio en que el suboficial Víctor Benítez le amenazó a Elvio Viera por la venta de una pistola que el uniformado empeñó”, señaló Llamosa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según el fiscal Jorge David Romero, el agente no fue aún llamado a declarar porque lo está haciendo el menor.

El uniformado, que presta servicios en investigación de delitos del kilómetro 35, Yvyra Pytã, distrito de Yby Pytã, negó ayer su vinculación en el crimen como lo afirman los familiares del fallecido.